'Lady P', la 'heroína de Hackney' que regañó a los gamberros

(Publicado el 10/08/2011


Londres.--- Pauline Pearce, una abuela de 45 años, cantante de jazz y activista de una radio comunitaria, se ha convertido en un fenómeno en Internet, después de abroncar a un grupo de gamberros acusándolos de aprovechar las revueltas para robar. "Y esto... ¿para qué? ¿Para que puedas decir que has estado en una especie de guerra y qué eres un chico malo? Esto es sobre un hombre que fue abatido en Tottenham (Marc Duggan), no para que tú saquees el barrio", recriminó Pearce a un grupo de pandilleros de Hackney, en el este de Londres.
"Nos estamos uniendo para luchar por una causa, no para que robéis zapatillas del Foot Locker, eso es un robo sucio", dijo a gritos con su marcado acento del este de la capital. "¡Comportaros como personas, gente negra, comportaros como personas! Me da vergüenza ser de Hackney", agregó mientras aliñaba sus reproches con un montón de tacos.
Después de convertirse en la última estrella de de las redes sociales, la mujer de 45 años añadió: "Mucha gente me ha felicitado por lo que dije, pero yo me siento un poco avergonzada. Tengo una boca muy grande". En otro momento de los disturbios, Pauline Pearce salió en defensa de un fotógrafo al que le querían pegar y robar la cámara.
Conocida como 'Lady P', presenta un programa de radio los lunes por la noche en Conscious FM. También utiliza un bastón para andar por un problema de hernia discal. La explosión de la mujer ha sido muy comentado en Twitter y otras redes sociales: "Esta mujer ha devuelto mi fe en la gente, yo me casaría con ella", dijo un usuario.




No hay comentarios: