El disco póstumo de Amy, más cerca del reggae



Londres.-- El disco póstumo de Amy Winehouse se aleja del jazz y el soul que predominaba en sus dos únicos álbumes Frank (2003) y Back to Black (2006), y sorprenderá con canciones más cercanas al reggae y más autobiográficas.
Chas Newkey-Burden, periodista británico y autor del libro 'Amy Winehouse: She Told Us She Was Trouble' ('Amy Winehouse: ella nos dijo que era un problema'), estima que el tiempo que pasó en la isla caribeña de Santa Lucía el año pasado marcó sus últimos trabajos.
"Sobre su disco póstumo, creo que va a tener una mayor influencia reggae", dijo en una entrevista al dominical del 'Independent'. "Creo que Amy se sentiría agradecida por este tercer álbum un poco indulgente. Sería su forma de enseñar a sus seguidores cómo era ella", afirmó Newkey-Burden, quien, sin embargo, cree que este disco póstumo provocará "confusión en su legado".
"La única forma en el que sería justo este lanzamiento sería como una 'sesión especial', pero ellos (la discográfica Island Records) querrán convertirlo en un álbum póstumo", agregó.

Mucho material disponible

Chris Goodman, uno de los publicistas de Winehouse confirmó al periódico británico que hay mucho material disponible, pero todavía no hay una nada pensado sobre el lanzamiento. El tercer disco de Amy Winehouse podría incluir hasta una treintena de demos y rarezas compuestas por la artista. "Ella escribía todo el tiempo", dijo Goodman. "La música tampoco tiene una dirección completamente nueva, sus canciones seguirán siendo muy autobiográficas y con toques de soul", añadió.
La última decisión sobre el lanzamiento de este disco póstumo la tomarán los padres de Amy Winehouse, quienes han anunciado que parte de la herencia de su hija se destinará a un centro de rehabilitación con su nombre para ayudar a jóvenes con adicción a la droga.

No hay comentarios: