'Tiralíneas' de la carne




Caracas (Venezuela).-- Emilio González es la sensación de uno de los eventos de tatuajes más importantes de Latinoamérica. Reconocido exponente del 'Body Modificación', este venezolano de 33 años concede parte del crédito de su fama a la serie Tabú Latinoamérica transmitida por el canal National Geographic, que retrata y entrevista a los personajes más 'frikis' de la región.
González, que está casado y tiene dos hijos, se hizo su primer tatuaje a los 11 años y con 20, se inició en el arte de modificar cuerpos, empezando por el suyo: "Los de NatGEo me eligieron a mí como imagen del programa Tabú porque soy el más extremo en Sudamérica", afirma con orgullo este singular personaje, quien tiene el 85% de su piel tatuada.
El agujero del lóbulo de sus orejas alcanza los 25 centímetros de diámetro. Su cara, brazos frente fueron moldeadas con implantes de silicona, que le dan un relieve diferente de su anatomía y su lengua cortada por la mitad.
"Tomé la iniciativa en realizar Venezuela Expo Tattoo 2011 debido a que existe mucha curiosidad en Venezuela por el arte de tatuar y cada vez son más las personas que desean decorar su cuerpo de una manera sana y con los mayores niveles de calidad", expresa González, quien nació en el puerto pesquero de La Guaira, a 30 kilómetros de Caracas.
Su tienda de tatuajes y modificación de cuerpos, situada en el céntrico bulevar de Sabana Grande de Caracas, se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la transformación.
El 'split tongue' o de lengua bífida, que consiste en cortar la lengua desde la parte central hasta la punta, bifurcándola al final para lograr el aspecto de muchos reptiles; las 'orejas de elfo' o la expansión de los lóbulos hasta los 15-20 centímetros de diámetro son las modificaciones más demandadas.
"Los implantes subdérmicos en manos y cara también se han puesto de moda. Antes se hacían con acero o teflón, pero ahora se utiliza el material de silicona, la misma que se emplea para las prótesis mamarias", explica Yosef, quien trabaja desde hace cuatro años como tatuador en la tienda de Emilia.
¿El último grito en el arte de la modificación de cuerpos? "Los implantes de silicona en el pene", explica con total naturalidad. "Es una especie de aro que se coloca en el músculo para alterar su anchura. Además del beneficio estético, muchos lo hacen porque en teoría da más placer a la mujer", agrega.
Más de 150 tatuadores, divididos en cerca de 40 stands, participarán este fin de semana en Venezuela Expo Tattoo 2011, donde ofrecen descuentos de hasta del 60% por sus tiralíneas en la carne. También participan invitados de otros países, como Nikko Hurtado, Shanne O'Neill y Eric Marcinizin, de Estados Unidos, y Víctor Portugal, de Uruguay.
Durante los tres días del certamen están previstos algunos conciertos y concursos de tatuajes entre los distintos artistas. Aunque son las exhibiciones de 'suspensión humana' las que acaparan mayor curiosidad. Y es que el pasatiempo de este protagonista de Tabú Latinoamérica es perforarse brazos y rodillas por ganchos y taladros, para terminar suspendido en el aire y convertido en un columpio para aquellos que se animan a subirse en él.

No hay comentarios: